Translate

31 de marzo de 2017

El PP extremeño reconoce que el expolio a Catalunya es de 16.000.000.000 de euros.

Estos españoles si no existieran habría que inventarlos...

En fin, dedicado a todos esos trolls que escriben en este blog diciendo que es mentira que el expolio sea de 16 mil millones de euros al año...
Pero cuidado, el escrito es pornográfico, en el documento dicen que Catalunya debe seguir expoliada en 16.000.000.000 al año para que así ellos no pierdan 400.000.000... Qué desfachatez...
Espero que esto haga cambiar el voto a más de uno.

LA NOTICIA:

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento extremeño, Miguel Cantero, ha advertido de que la articulación de un "pacto fiscal privilegiado" para Catalunya limitaría la solidaridad entre comunidades autónomas que perderían 16.000 millones anuales y, en concreto a Extremadura, le supondría un recorte de 400 millones de euros.

   Responden así a la propuesta del candidato del PSOE Ramón Jáuregui de anticipar las generales a 2015 y pactar una Constitución federal que reconozca financiación propia para Catalunya, aunque no la autodeterminación.

    Asimismo, ha considerado que el citado "cupo" catalán supondría "un expolio" para Extremadura, que según ha dicho perdería "hasta un 12 por ciento" de sus actuales ingresos con la propuesta.

    Por ello, el grupo popular en la cámara extremeña ha registrado una propuesta de pronunciamiento para que sea debatida en pleno. A su juicio, lo que propone el PSOE serviría para "enerar una modificación del sistema de financiación en Catalunya, que se genere un cupo fiscal catalán que deje al margen lo que es la solidaridad entre comunidades".

   En declaraciones a los medios tras el registro de la propuesta de pronunciamiento, ha afirmado también el político 'popular' que desde Extremadura "no" se puede permitir que "se expolie el futuro y la solidaridad de todas las comunidades autónomas".

   "No podemos permitir como extremeño que se exija a Extremadura que se proceda a hacer un recorte, que es lo que supondría, de más de 400 millones de euros", ha incidido.

   "Como comprenderán no estamos dispuestos desde el PP de Extremadura a frenar esa solidaridad que hemos trabajado con tanto ahínco, con tanta ilusión, con esa unión de todos los partidos en Extremadura y que ahora el PSOE parece que quiere tirar por la borda".

   Finalmente, ha subrayado también que "desde luego, Extremadura no quiere deshacerse de las competencias ni de educación ni de sanidad", que es lo que según ha advertido supondría si la propuesta del PSOE "saliese adelante".
PROPUESTA

   En la propuesta de pronunciamiento, recogida por Europa Press, el PP apunta que a Extremadura con el "cupo" catalán sólo le quedarían dos opciones, bien asumir recortes por valor de "400 millones de euros anuales", bien devolver al Estado las competencias de Sanidad y de Educación, "al no poder disponer de la suficiencia de recursos necesaria para prestar los servicios públicos que los ciudadanos de cualquier autonomía merecen".

   Asimismo, entiende el PP que "el hecho de que Cataluña quede fuera del actual sistema de financiación autonómica al disponer de un cupo, supondría que el resto de comunidades del régimen común perdería hasta 16.000 millones de euros al año".

YA VEN, YA VEN, YA VEN...
Para los extremeños, no recibir su "solidaridad", sería un expolio, entonces... ¿cómo debemos llamarle a eso los catalanes...? Oigan, los extremeños perderían 400 millones peor los catalanes perdemos 16.000 millones...
¿Se puede ser tan egoísta e inútil a la vez...?

En fin...
Con esto, el Sr. Monago reconoce el expolio de 16.000 millones de euros que sufre anualmente Catalunya, lo que supone más de 2.100 euros anuales por persona, o lo que es lo mismo, para una familia de 4 miembros, una hipoteca de más de 710 euros al mes.

Pocas regiones o naciones del mundo podrían soportar algo así, pero en el caso de Catalunya, con el 22% de paro y un salario medio de 1.200 euros al mes, es un disparate, algo despiadado, inhumano, colonial. En el fondo esto era un secreto a voces, un tabú impronunciable y por fin se le ha "escapado" a alguien, aunque sea por codicia, por mantener el robo.

NOIES I NOIS, TENIM PRESSA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...