Translate

31 de marzo de 2017

¿Qué alimentos son antidepresivos?

¿Qué alimentos son antidepresivos?

Algunos días no estamos de humor para que nos toquen la moral, dicho finamente. Otras veces somos la alegría de la huerta, pero existen días y días. El estado de ánimo de las personas puede cambiar rápidamente. 
Situaciones que no esperábamos, momentos de tristeza o algún que otro problema pueden hacer que nos mostremos más decaídos.
Pero aunque existen muchas cosas que nos pueden devolver la felicidad seguro que no sabías que hay un gran número de alimentos que se consideran como antidepresivos. 
Principalmente porque todos ellos ayudan a la producción de la serotonina, que es la hormona que se conoce popularmente como la llave de la felicidad.
Si te encuentras en un momento de bajón y quieres volver a lucir tu mejor sonrisa apunta lo que debes incluir en tu dieta. 
Uno de los antidepresivos más populares es el chocolate. 
Es algo que está bueno y que además te alegrará el día. Eso sí, no te pases porque contiene una gran cantidad de calorías. 
Lo ideal es llegar a esa felicidad con una onza diaria de tu chocolate preferido.
En el lado contrario está el ajo. Decimos esto porque precisamente no tiene ese agradable sabor del chocolate, sino que es mucho más fuerte. 
Pero aún así tómalo siempre que puedas, ya que aporta beneficios a nuestro organismo, hace que nos sintamos mejor anímicamente y además es un buen aliado contra el estrés. 
El queso y los huevos tampoco deben faltar en tu alimentación. 
Ambos van a hacer que tengamos colgada siempre una sonrisa y además en el caso de los segundos nos reduce el apetito y nos ayuda a controlar los problemas de sueño.
Las frutas como el aguacate, la piña o las fresas también son muy buenas. Tienen un alto contenido en vitaminas y controlan los estados de ánimo radicales como la euforia o la depresión. 
Entre otras propiedades frenan la retención de líquidos, nos aportan mucha energía y disminuyen el colesterol. 
Por su parte, el salmón es rico en omega 3 y por ello tiene un efecto relajante en nosotros además de mejorar el sistema circulatorio. 
La soja también es muy buena compañera para esas depresiones y las espinacas son excelentes gracias a su alto contenido en vitamina B9, así que deberías tenerlas en cuenta. 
Y así con estos alimentos antidepresivos, de una forma tan sencilla, podrás intentar estar un poco más animado cada día aunque tengas problemas y creas que el mundo está contra ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...